Arroz Chino

  • Arroz Tres Delicias

    Arroz Tres Delicias

  • Arroz Chino

    Arroz Chino

  • Ingredientes Arroz Tres Delicias

    Ingredientes
    Arroz Tres Delicias

  • Arroz Blanco

    Arroz Blanco

  • Arroz Frito

    Arroz Frito


  • "Arroz Chino"

    Receta de Arroz Chino





    El arroz chino es un plato tradicional de la gastronomía china, un plato perfecto para servir como guarnición, o para comer de forma ligera si estás a dieta. A continuación te detallamos como prepararlo.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz ya cocido
    - 100 gramos de guisantes
    - Dos cucharadas de salsa de soja
    - Una cebolla
    - Una zanahoria
    - Dos huevos grandes
    - Una cucharadita de sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra
    - Sal


    Preparación:

    Para hacer esta receta de arroz chino de forma tradicional, tal y como se prepara originariamente, debemos tener ya cocido el arroz un par de días antes, y conservado en la nevera, ya que debe estar bien seco para combinarlo con el resto de ingredientes. Si no lo haces así, la receta no queda igual, así que si quieres hacerla y que quede perfecta, sigue esa indicación.

    Cuece el arroz, que de be ser arroz blanco o integral, de la forma habitual, es decir, en abundante agua, y echa el mismo cuando el agua comience a hervir, sin añadir sal ni nada más, sólo el arroz. En unos 15 minutos o así estará listo, pero para un mejor resultado comprueba la etiqueta del paquete de arroz para ver el tiempo ideal de cocción. Una vez esté bien cocido, escúrrelo y deja que se enfríe, y mételo en una nevera un par de días para que quede bien seco.

    Cuando vayamos a preparar el plato, nos ponemos a preparar el resto de ingredientes. Batimos los dos huevos y con ellos hacemos una tortilla finita en una sartén con aceite de oliva, y la cortamos en tiras para usar más adelante. En una sartén con aceite de oliva vamos a pasar un poco la cebolla y la zanahoria bien peladas y picadas, para ablandarlas un poco, y las reservamos.





    Y en una sartén amplia o en un wok, vamos a poner un poco de aceite de oliva virgen, y vamos a saltear el arroz que teníamos en la nevera, y le iremos agregando los trozos de cebolla y zanahoria, la tortilla troceada, la salsa de soja y un poco de pimienta negra molida y sal, y vamos a cocinar bien sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue. Y una vez esté en su punto, ya podemos apartar y disfrutar de este rico arroz chino, que puedes emplear como plato principal o como guarnición.