Arroz Frito

  • Arroz Tres Delicias

    Arroz Tres Delicias

  • Arroz Chino

    Arroz Chino

  • Ingredientes Arroz Tres Delicias

    Ingredientes
    Arroz Tres Delicias

  • Arroz Blanco

    Arroz Blanco

  • Arroz Frito

    Arroz Frito


  • "Arroz Frito"

    Receta de Arroz Frito





    El arroz frito es una versión americana del tradicional arroz tres delicias oriental, que se preparara de forma un tanto diferente. Si quieres aprender a prepararlo, a continuación te traemos la receta detallada paso a paso.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz blanco ya cocido
    - 75 gramos de carne de chuleta de cerdo
    - 75 gramos de pechuga de pollo
    - 75 gramos de gambas peladas
    - 75 gramos de brotes de soja
    - 75 gramos de guisantes
    - Un pimiento rojo
    - Tres dientes de ajo
    - Cuatro cebollinos
    - Dos huevos grandes
    - Una cucharadita de jengibre rallado
    - Aceite de canola o en su defecto Aceite de oliva virgen extra
    - Aceite de ajonjolí
    - Sal


    Preparación:

    Para elaborar esta receta de arroz frito tal y como se prepara tradicionalmente debemos tener el arroz cocido un par de días antes de hacer la receta, y conservado en la nevera para que quede bien seco a la hora de usarlo. Hay que cocer un arroz que quede suelto, de grano medio o largo mejor, y se hace en abundante agua, echando el arroz en la olla cuando el agua comience a hervir, sin añadir sal. Deja que se cueza el tiempo que indique el fabricante, y una vez esté en su punto, déjalo escurrir y enfriar y lo metes en el frigorífico bien tapado un par de días.

    Vamos a poner un sartén a calentar y le echamos un poco de aceite de canola, o si no tenemos, la sustituimos por aceite de oliva virgen extra, y vamos a freír un poco en la misma la carne de chuleta cortada en trozos no muy grandes y un poco sazonada. Cuando se dore un poco por todos lados, la sacamos y reservamos en un recipiente. Volvemos a añadir otro poco de aceite y hacemos lo mismo con la carne de pechuga de pollo, sazonada y troceada en trozos medianos. Las doramos bien y las reservamos junto a la carne de chuleta. Y por último repetimos el proceso con las gambas limpias y peladas.

    Al acabar echamos un poco de aceite de ajonjolí, como una cucharada, y vamos a sofreír un poco los dientes de ajo laminados, los cebollinos limpios y cortados en rodajas y el pimiento rojo bien limpio y picado, y añadimos una cucharadita de jengibre rallado. Cocinamos un poco y añadimos los brotes de soja, los guisantes y el arroz, y mantenemos a fuego suave unos 4-5 minutos para que se cocine bien.



    A continuación agregamos los huevos bien batidos, la carne de chuleta, la de pollo y las gambas, y dejamos un par de minutos mientras removemos para mezclar todos los ingredientes. Y ya solo queda servirlo antes que se enfríe y disfrutar de este rico arroz frito, que esperamos que os guste y os resulte una receta de mucha utilidad.